jueves, 30 de abril de 2015

Curso gratis enfermería acreditado "manejo del dolor musculoesquelético"


Dirigido a: enfermeros.

Acreditación:  el curso está  acreditado con una carga lectiva de 7.6 créditos por la Comisión de Formación Continuada del Sistema Nacional de Salud.

Una vez superado los temas propuestos, se le acreditará con el certificado correspondiente, que se podrá descargar directamente de la página en el apartado "Mis certificados", pasadas 48-72 horas de la finalización del curso.

Sólo hay un intento para poder optar al título correspondiente.

El curso estará disponible hasta el 19 de Enero de 2016.

Temario:

-Módulo 1.- Fisiopatología del dolor musculoesquelético.

-Módulo 2.- Evaluación del dolor.

-Módulo 3.- Farmacología del dolor musculoesquelético.

-Módulo 4.- Abordaje psicológico del dolor musculoesquelético.

-Módulo 5.- Papel de la enfermería en el dolor musculoesquelético.



Objetivos:

Actualización de conceptos teóricos y prácticos para mejorar el tratamiento del dolor musculoesquelético en un colectivo que tiene un papel fundamental en la gestión de pacientes con enfermedades musculoesqueléticas y en las que el dolor es el síntoma predominante así como uno de los factores más relevantes que influyen en el grado de invalidez de estos pacientes.


Para darse de alta, pinche AQUÍ; deje saltar la publicidad cinco segundos, y luego, vuelva a pinchar arriba a la derecha. Le redirigirá a la página en cuestión. El curso pertenece a la plataforma MSD. Si es la primera vez que accede tendrá que darse de alta en la plataforma.



Nota importante: algunas bolsas de trabajo, o entes, no consideran válido aquellos cursos que no tengan el temario en su parte posterior. Si le envían el certificado y no presenta dicho temario, puede que no se lo acepten. Todo dependerá de la administración correspondiente. Normalmente no suele haber problemas.

14 comentarios:

  1. Parece que aún no hay respuestas para el curso. Un saludo y estamos en ello.

    ResponderEliminar
  2. 1a
    2c
    3d
    4c
    5c
    6c
    7a
    8a
    9d
    10a
    11b
    12d
    13a
    14a
    15d
    16a
    17d
    18c
    19d
    20d
    21e
    22e
    23d
    24c
    25e
    Con estas respuestas he conseguido superar el 88%, es decir 22 aciertos de 25 preguntas. Para superar el cursos tiene que ser con un mínimo del 70%.

    ResponderEliminar
  3. Podria hacerlos un auxiliar de enfermeria?

    ResponderEliminar
  4. Buenos días, tengo problemas para avanzar en el curso. Solo consigo visualizar el primer vídeo, de duración 06:39 min. La página no me da opciones para seguir viendo más vídeos ni el cuestionario. ¿Podrían ayudarme? Gracias.

    ResponderEliminar
  5. Sabéis si es necesario visualizar completamente todos los vídeos para hacer el test de evaluación? Mil gracias

    ResponderEliminar
  6. Lo sentimos Xabi. Con nuestras respuestas aprobamos. Siempre hay que intentar hacerlo cada uno y luego comparar. En fin... Suerte en los próximos.

    ResponderEliminar
  7. Los cursos de MSD llevan el temario impreso detras del titulo? Los que lo habeis hecho ya, podeis confirmarlo xfa? Gracias!!

    ResponderEliminar
  8. Al aprobar el curso (sacando mas de 70%) pone SUSPENDIDO y debajo escrito, enhorabuena, ha superado el curso satisfactoriamente. Supongo es un error de la página ya que aun así envían el diploma acreditativo.

    ResponderEliminar
  9. Pueden hacerlo alumnos de enfermería?

    ResponderEliminar