miércoles, 30 de abril de 2014

curso gratis enfermería acreditado "Atención a personas con Diabetes Mellitus Tipo 2"



Acabo de encontrar este curso que está patrocinado por Lilly y que se encuentra insertado en la página siguiente "porfinesjuves.com", y que lleva por título "Atención a las personas con diabetes Mellitus Tipo 2".

Consta de 3 módulos y cada uno, con su acreditación correspondiente. 

1.- Prevención, diagnóstico y valoración Diabetes Mellitus Tipo 2.

2.- Detección y manejo de la comorbilidad del paciente con diabetes y actuación ante situaciones especiales.

3.- Manejo de Enfermería de las distintas fases de la Diabetes Mellitus Tipo 2.

Ya están activos los 3 módulos, y no habrá que dejarlos mucho tiempo, puesto que algunos, caducarán pronto. 

En cuanto a la certificación, cada módulo lleva su acreditación correspondiente, avalado por la Comisión de Formación Continuada de las profesiones sanitarias de la Comunidad de Madrid.


El tercer módulo viene especificado que es para la categoría de enfermería, y en ningún sitio, veo que ponga, que no lo puedan hacer otras categorías. En la página hay un enlace para aclarar dudas por si alguien quiere enviar un correo.

Si os pide alguna clave peneis la siguiente: LD13PFEJ


Para darse de alta, pinche AQUÍ; deje saltar la publicidad como siempre, y después de cinco segundos, vuelva a pinchar arriba a la derecha. Le redirigirá a la página en cuestión. Una vez dentro, os vais a la parte donde pone profesional sanitario, y os dais de alta.


viernes, 25 de abril de 2014

curso gratis familiares de enfermedades mentales "Psicoeducación del Trastorno Mental"



Este curso lo he colgado puesto que lo considero interesante para adquirir formación. Se trata de un curso que no está acreditado, y que va dirigido, a personas que tengan algún familiar con alguna enfermedad mental. Lleva por título "Formación en Psicoeducación del Trastorno Mental Grave-Escuela de Familia".

El curso esta patrocinado por la Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental Grave (ASAENES).  Se trata de un curso de modalidad online, con una carga lectiva de 50 horas. Consta de 10 módulos.

El curso está subvencionado por la Junta de Andalucía. El plazo e inscripción finaliza el próximo 28 de Abril, de ahí que el que quiera apuntarse, que no lo deje mucho, que se va el plazo. Una vez inscrito, habrá que superar el 80% de las preguntas propuestas.

Para darse de alta pinche AQUÍ; deje saltar la publicidad cinco segundos y luego, vuelva a pinchar arriba a la derecha. Le redirigirá a la página en cuestión. Habrá que rellenar un formulario que podéis encontrar en la misma página.

Para más información, pueden enviar un mensaje a formación@asaenes.org.

Espero que os guste. Un saludo.




jueves, 24 de abril de 2014

curso gratis médicos "Formación y Actualización en Menopausia"



Curso de la plataforma Univadis, para el colectivo médico y con una carga lectiva de las completitas, nada más y nada menos que 22.2 créditos. El curso, lleva por título "Formación y Actualización en Menopausia".


El curso esta avalado por la Asociación para el Estudio de la Menopausia que junto con Univadis han facilitado la presentación de este curso formativo. 

Consta de 3 módulos:

-Módulo 1. Fisiopatología y clínica de la Menopausia. 7.4 créditos.

-Módulo 2. Técnicas diagnósticas y seguimiento de la menopausia. 7.4 créditos.

-Módulo 3. Tratamiento durante la menopausia. 7.4 créditos.

También constará de 2 tutoriales con sus días indicados.

Para darse de alta, pinche AQUÍ; deje saltar la publicidad cinco segundos y luego, vuelva a pinchar arriba a la derecha. Le redirigirá a la página en cuestión. Recordar que la plataforma Univadis, le requerirá algún documento que acredite su categoría profesional.


miércoles, 23 de abril de 2014

curso gratis médicos Programa Formación Médica en Reumatología




Curso gratis acreditado para el colectivo médico, y para variar, el sitio de referencia que ofrece muchos cursos Univadis, nos presenta éste. Lleva por título "Programa de Formación médica en Reumatología". Consta de 12 módulos, así que será algo entretenido pero bueno, si tienen créditos y encima son de "gañote", mejor que mejor....  En total 56.5 créditos... UFFF....


PROGRAMA (lo he copiado literal)
- Utilidad clínica de Autoanticuerpos en las Enfermedades Autoinmunes (5,6 Créditos) 
Inmunología para Clínicos. TNF e Inflamación (5,6 Créditos)  cardiovascular en artropatías inflamatorias crónicas (4,6 Créditos)
- Imagen en Reumatología: Taller de Resonancia Magnética Nuclear (Periodo Re acreditación)
-Imagen en Reumatología: Ecografía en Artritis reumatoide. Signos precoces de inflamación articular (8,7 Créditos)
-Detección Precoz. Artritis reumatoide rápidamente progresiva. (Preiodo Reacreditación)
- Medidas de evaluación en Espondilitis Anquilosante y Artritis Psoriásica (6,7 Créditos)
- Manifestaciones extraarticulares en Espondiloartropatías (4,6 créditos)
- Artritis Psoriásica 2013 (3,1 créditos)
-Remisión en Artritis Reumatoide (4,5 créditos)
- Uveítis asociadas a patología autoinmune (3,1 créditos) 
Actualización de la Espondilitis Anquilosante (Acreditación Solicitada) 

Para darse de alta, pinche AQUÍ; deje saltar la publicidad cinco segundos y luego vuelva a pinchar arriba a la derecha. Le redirigirá a la página en cuestión.Como siempre comento, recordar que Univadis, es una plataforma que te pedirá algún tipo de acreditación para optar a sus cursos.

domingo, 20 de abril de 2014

curso médico gratuito acreditado "Claves prácticas de comunicación clínica con el paciente diabético"



Curso que se encuentra alojado en la plataforma de Diariomédico, y que va dirigido a este colectivo. Lleva por título "Claves prácticas de comunicación clínica con el paciente diabético".

El objetivo del curso es potenciar las habilidades en la comunicación ante una enfermedad crónica como la diabetes

TEMARIO

Módulo 1. La interacción médico-paciente en consulta.
Módulo 2. Aspectos básicos para una buena comunicación.
Módulo 3. Tipología del paciente.
Módulo 4. Habilidades de comunicación.
Módulo 5. Herramientas para la entrevista clínica.




Las inscripciones finalizan el 11 de Mayo de 2013.

El curso estará vigente hasta el 15 de Junio de este año, y con posibilidad de realizar el examen a partir del 3 de Mayo.

viernes, 18 de abril de 2014

curso gratis médicos "Gestión de trabajo en Microbiología"



Curso destinado al colectivo médico y en concreto, a los microbiólogos, para adquirir la destreza necesaria en la gestión de los laboratorios. Lleva por título "Gestión de trabajo en Microbiología".


El curso promoverá el desarrollo de competencias en tornos a varios puntos fundamentales en Microbiología y Parasitología:

-Diagnóstico microbiológico por medios directos o indirectos de las enfermedades infecciosas.
-Conocimientos de bioseguridad y bioterrorismo.
-Metodología científica, elaboración y desarrollo de proyectos de investigación en microbiología.
-Docencia en el ámbito de la Microbiología Clínica y Enfermedades Infecciosas.


El curso está acreditado con una carga lectiva de 5.6 créditos. Para darse de alta, pinche AQUÍ; como de costumbre, deje saltar la publicidad cinco segundos y luego, vuelva a pinchar arriba a la derecha. Le redirigirá a la página en cuestión. Recordar que si es la primera vez que entra en la plataforma Univadis, deberá acreditarse en la misma y puede que le pidan alguna documentación que certifique su categoría.

martes, 15 de abril de 2014

curso gratis enfermería acreditado "Esclerosis Múltiple"



He encontrado este curso bicheando por la red, y me parece muy interesante. Lleva por título la temática de la "Esclerosis Múltiple", un tema que me ha atraido desde siempre. El curso está dirigido a enfermeros, y parece ser, que se trata de un programa en el que colaboran un sinfín de organizaciones a nivel europeo. 

Es totalmente gratuito, en el que colaboran laboratorios como Novartis. El curso es virtual y tiene una duración de 30 horas. Está en varios idiomas. 

Esta estructurado en cinco módulos, que van desde el inicial centrado en la comprensión de la enfermedad, posteriormente el diagnóstico y la evaluación, y terminando por el cuidado y apoyo.


1.- Comprensión de la Esclerosis Múltiple.
2.- Presentación Clínica.
3.- Diagnóstico y Evaluación.
4.- Tratamiento.
5.- Cuidado y Apoyo. 

Para darse de alta, pinche AQUÍ; deje saltar la publicidad cinco segundos como de costumbre, y luego, vuelva a pinchar arriba a la derecha. Le redirigirá a la página en cuestión. Siga las instrucciones del programa. Si no tiene una clave de invitación, rellene los campos que exigen y luego se la enviaran a su correo electrónico.

El certificado se lo podrá imprimir una vez finalizado el curso. La acreditación no puedo verificarla, pero colabora la comisión de formación continuada entre otras, así que, no dudo del mismo.



lunes, 14 de abril de 2014

curso gratis médicos "Herramientas para la nutrición basada en la evidencia"



Curso patrocinado por Fresenius Kabi, y gratuito como los que solemos colgar, dirigido al colectivo médico y que lleva por título "Herramientas para la Nutrición Basada en la Evidencia"

Consta de 4 módulos que se detallan a continuación:

1.- Medicina basada en la evidencia (MBE): ¿Qué es la MBE?
2.- Acceso a la información científica. Herramientas para la búsqueda de información.
3.- Valoración crítica de la literatura científica.
4.- Nutrición Basada en la Evidencia (NUBE). Nuevas tecnologías en la búsqueda de información en Nutrición.


El curso está acreditado por la Comisión de Formación Continuada del Sistema Nacional de Salud y el Consejo Catalán de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias con 5.7 créditos. 

Se necesita una clave para entrar. Prueben con ésta: NUBE

Para darse de alta, pinche AQUÍ. Deje saltar la publicidad cinco segundos, y luego, vuelva a pinchar arriba a la derecha. Le redirigirá a la página en cuestión.



domingo, 13 de abril de 2014

curso gratis médico acreditado "Metodología de Trabajo en Atención Primaria"



Curso de la plataforma Univadis, dirigido al colectivo médico y que lleva por título "Metodología de Trabajo en Atención Primaria". Presenta una carga lectiva de 4.2 créditos.

El curso realiza una revisión por parte de varios autores pertenecientes a la SVMFiC, de las principales patologías a las que se enfrenta el médico de atención primaria, además de revisar otras habilidades profesionales no médicas importantes para su práctica clínica diaria.



El curso presenta cinco módulos. El diploma, se lo podrá descargar directamente de la página, en el apartado "Mis Certificados", una vez que complete el curso, y supere el test.

Para darse de alta, pinche AQUÍ; deje saltar la publicidad cinco segundos y luego, vuelva a pinchar arriba a la derecha. Le redirigirá a la página en cuestión. Recordad, que la plataforma Univadis, pide algún documento acreditativo de la categoría profesional a la que se opta.


martes, 8 de abril de 2014

curso gratis médicos acreditado "current opinion en Endocrinología, Diabetes y Obesidad 2013"



He encontrado este curso en la página de Almirall, dirigido al colectivo médico, y como siempre, gratis y acreditado. Lleva por título "Current Opinion en Endocrinología, Diabetes y Obesidad 2013"

La finalidad del curso es que el alumno se actualice sobre los principales avances de la medicina clínica. Se trata de una revisión seleccionada de los mejores artículos relacionados con la temática.


Consta de 3 módulos:

-Módulo 1.
Hipoparatiroidismo.
Diagnóstico y tratamiento del ovario poliquístico.
Actualizaciones recientes sobre resultados y acontecimientos adversos hormona del crecimiento.
Tratamiento médico de los tumores neuroendocrinos.

-Módulo 2.
Cirugía metabólica para la diabetes tipo 2.
Monitorización continua de la glucosa.
Tratamiento con agonistas de GLP-1R.
Actualización sobre la detección y tratamiento de las lipoproteinas de baja densidad aterógenas.

-Módulo 3.
Hipopituitarismo inducido por radiación.
Actualización del tratamiento médico de la enfermedad de Cushing.
Evaluación de los pacientes con incidentalomas suprarrenales.
Muestras venosas suprarrenales.

Los módulos tienen sus créditos correspondientes, divididos en 1.4, 0,9 y 1,4 respectivamente.

Si no me equivoco, el curso estará operativo hasta Mayo de 2014, así que no lo dejéis mucho tiempo.

Para darse de alta, pinche AQUÍ; como siempre, deje saltar la publicidad cinco segundos y luego, vuelva a pinchar arriba a la derecha. Le redirigirá a la página en cuestión. Lo primero, es darse de alta en la página de Almirall. Luego una vez dentro, le dais a formación y el primer curso que aparece es éste.







martes, 1 de abril de 2014

curso gratis acreditado "Saliva y Salud Bucal" Higienistas, Odontólogos



He encontrado este curso acreditado y gratis como siempre, y esta vez, dirigido al colectivo de higienistas dentales, ortodoncistas, etc, y que lleva por título "Componentes de la saliva y sus funciones para una correcta salud dental".  Esta patrocinado por una marca conocida de chicles,  Orbit.


Objetivos del curso

-Conocer los aspectos anatómicos y funcionales de la producción de saliva y su influencia en la distintas patologías orales.
-Conocer los aspectos de la saliva que influyen en la prevención de caries.
-Conocer el papel que la saliva puede tener en el diagnóstico y tratamiento de enfermedades.

El curso está acreditado con una carga lectiva de 5,3 créditos por la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias de la Comunidad de Madrid,  repartidos en 3 módulos.



Modulo 1.- La saliva: componentes y funciones.
Módulo 2.- La saliva: protección frente a la caries.
Módulo 3.- La saliva: diagnóstico de enfermedades sistémica.

Para darse de alta pinche AQUÍ; deje saltar la publicidad cinco segundos, y luego, como de costumbre, vuelva a pinchar arriba a la derecha. Le redirigirá a la página en cuestión.


curso gratis médicos acreditado "Retinopatía Diabétia. Protocolos de Interpretación y Derivación"



Curso perteneciente a la plataforma Univadis, titulado "Retinopatía Diabética. Protocolos de Interpretación y Derivación". Dicho curso parece que tiene los días contandos, puesto que acabo de ver que finaliza el próximo día 24 de Abril. Así que, no os durmáis en los laureles.

La finalidad del curso, es instruir al alumno en el manejo de las lesiones retitnianas detectadas, ofreciendo conocimientos suficientes para que el médico sepa identificar y diferenciar un fondo de ojo sin patología de uno con las lesiones retinianas habituales, tanto agudas como crónicas y saber como diferenciarlas.


El citado curso cuanto con una carga lectiva de 7.7 créditos. Para obtener dicha acreditación habrá que superar el test correspondiente. El curso, podrá descargarse a la finalización del mismo en el apartado "Mis Certificados".

Importante: el curso esta activo hasta el 22 de Abril de 2014.

Para darse de alta, pinche AQUÍ; deje saltar la publicidad cinco segundos, y luego, vuelva a pinchar arriba a la izquierda. Le redirigirá a la página en cuestión. Recordar que previamente, habrá que darse de alta en la página de Univadis para poder hacer el curso.