martes, 2 de julio de 2013

curso gratis sanitarios capacitacion alcohol y drogas

Acaban de enviarme un enlace donde aparecen varios cursos. Dos de ellos, parecen interesantes. Hacen referencia a la capacitación en Drogas y en Alcohol. Lo presenta la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OMS). Como siempre, estos cursos son gratuitos, y la idea, es capacitar al personal de salud en la detección y el manejo de personas con problemas de alcohol y otras sustancias psicoactivas, así como también en políticas públicas para disminuir la demanda tanto de alcohol como de drogas.

Con el objetivo de fortalecer la respuesta del sector salud e introducir intervenciones efectivas en los procesos de rutina de la atención primaria, desde médicos y enfermeras, hasta asistentes sociales, etc, podrán acceder a estos curso por internet.










Para aprobar, habrá que sacar el 70% de las respuestas correctas; en cuanto a la acreditación, no encuentro nada al respecto. Habrá que terminar el curso para verla.

Para acceder a los 2 cursos pinche AQUÍ; deje saltar la publicidad y luego, vuelva a pinchar arriba a la derecha como siempre; le redirigirá a a la página... 



5 comentarios:

  1. He terminado el curso pero ni rastro de la certificación....¿alguién sabe algo?

    ResponderEliminar
  2. Mucho de los cursos tienen fecha de caducidad. Mira a ver si hay algún correo electrónico en el que puedan resolverte esa duda... Un saludo.

    Yo voy a mirar de todas formas...

    ResponderEliminar
  3. Te dejo un correo electrónico para ver que te contestan. No me acuerdo de mis claves para entrar en el curso. Las he solicitado y ando a la espera. Te dejo el correo... Un saludo... mailto:cvsp@paho.org

    ResponderEliminar
  4. Negativo. Tendremos que ponernos a ello. Habrá que mirar si sigue vigente el curso aún, ya que tiene algún tiempo.

    ResponderEliminar