sábado, 29 de marzo de 2014

curso gratis médicos acreditado "Déficit Hormona del Crecimiento"

Curso que acabo de encontrar y que hace un tiempo, ya se publicó pero no se puede acceder con los enlaces anteriores y han cambiado algunas cosas. El título para empezar es "Déficit hormona del crecimiento".

La carga lectiva del mismo, son 4 créditos a diferencia del otro que hablo que no llegaba a 2.

El curso va dirigido al colectivo médicos de atención primaria y familia, endocrinos, pediatras, etc.



Está compuesto por varios módulos:

1.- Glándulas endocrinas, hormona de crecimiento y pruebas diagnósticas.
2.- Déficit, diagnóstico y clínica del déficit de GH en la infancia.
3.- Tto del déficit de GH.

Tras finalizar cada unidad, habrá un cuestionario de evaluación. Deberá contestar al menos 8 de cada 10 preguntas de manera correcta.

El certificado podrá descargarse directamente a través de la misma página en formato PDF, una vez contestada una encuesta de satisfacción del curso.

Para darse de alta, pinche AQUÍ; deje saltar la publicidad cinco segundos y luego, vuelva a pinchar arriba a la derecha. Le redirigirá a la página en cuestión.


viernes, 28 de marzo de 2014

curso gratis médicos acreditado "Toma de decisión en la práctica clínica"



Nuevo curso de la plataforma Univadis para el colectivo médico, y que lleva por título "Toma de decisión en la práctica clínica", acreditado con una carga lectiva de 7.2 créditos.

Las habilidades profesionales son cada vez más reconocidas, como un área integral del trabajo. A lo largo de este capítulo veremos que todo profesional que tiene responsabilidades debe tomar decisiones continuamente. 



Cronograma

-Generalidades.
-Alergia e Inmunidad.
-Hematología y Oncología.
-Infecciosas.
-Cardiovascular.
-Respiratorio.
-Gastroenterología.
-Endocrinología y Metabolismo.
-Riñón y Vías Urinarias.

Para darse de alta, pinche AQUÍ; deje saltar la publicidad cinco segundos y luego, vuelva a pinchar arriba a la derecha. Le redirigirá a la página en cuestión. Recordar que previamente, si es la primera vez que accede, debe darse de alta en la plataforma de Univadis.





domingo, 23 de marzo de 2014

curso grartis acreditado médicos "Osteoporosis y Dislipemias"



Curso gratis acreditado para el colectivo médico, perteneciente a la famosa plataforma
Univadis, y que lleva por título "Osteoporosis y Dislipemias".

Dicho curso, esta presentado por la Sociedad Española de Medicina Familiar y Comunitaria (semFYC). Está basado en la práctica clínica diaria para un mejor conocimiento y manejo de ambas patologías. Cada actualización consisten en una sesión presencial en Centros de Salud de Atención primaria y están avaladas y desarrolladas por dos grupos de trabajo de la Sociedad. Se caracterizan por ser prácticas, interactivas y por incorporar las últimas novedades en Guías, publicaciones y estudios científicos.

La carga lectiva, asciende a 1.4 créditos. SNS.

Para darse de alta, pinche AQUÍ; deje saltar la publicidad cinco segundos, y luego, vuelvan a pinchar arriba a la derecha. Le redirigirá a la página en cuestión. Otro detalle es, que si es la primera vez que accedéis a la plataforma Univadis, tendréis que daros de alta. Seguid las instrucciones. Es bastante sencillo.




miércoles, 19 de marzo de 2014

curso gratis médicos acreditado "Daño Orgánico y Diabetes"



Curso acreditado dirigido al colectivo médico, que se encuentra alojado en la página de Univadis y que lleva por título "Daño Orgánico y Diabetes".

Introducción

La diabetes Mellitus es una enfermedad crónica que se caracteriza por la presencia de hiperglucemia, una falta relativa o absoluta de insulina y por el desarrollo de complicaciones microvasculares específicas en la retina, glomérulo y nervios periféricos y alteraciones de diferente índole.


El curso está acreditado con una carga lectiva de 3.2 créditos que podrá obtener una vez que supere el test que se realiza al final del mismo. El diploma se podrá descargar directamente de apartado de "Mis Certificados". 

El curso estará activo hasta el 15 de Agosto de 2014.

Para darse de alta, pinche AQUÍ; deje saltar la publicidad cinco segundos y luego, vuelva a pinchar arriba a la derecha. Le redirigirá a la página en cuestión. Recordar que si es la primera vez que entra en el portal Univadis, deberá darse de alta en el mismo, y le requerirán algún documento que acredite su categoría sanitaria.



curso gratis presencial "Atención Sanitaria a Personas Dependientes" con certificado de profesionalidad



He encontrado este sitio cuando veía la tele. Oferta un curso en modalidad presencial en distintos sitios de España, que puede ser interesante, y que nos proporciona un certificado de profesionalidad expedido por el gobierno.




El título del curso es "Atención Sanitaria a Personas Dependientes de las Instituciones Sociales". El curso es totalmente gratuito, con una carga lectiva de 465 horas y dirigido a colectivo de personas que se encuentren en paro. Una vez que hayáis entrado en la página, desplegad la pestaña de la izquierda y meteros en sociosanitarios. 

Con este curso, el alumno aprenderá a atender a aquellas personas que muestran necesidades especiales de salud psíquica, social y física, así como la atención higiénico alimentaria, apoyo emocional, etc.

Comienza en Abril, así que quién ande interesado que espabile. Hay información de contacto en la página a través de teléfono y email. 

Ahora mismo, esta disponible en Marbella, Sevilla y Linares. El portal que lo oferta se llama Forpe, y hay más cursos de diferente índole y temática.

Para entrar en la página pincha AQUÍ; deje saltar la publicidad cinco segundos y luego, vuelva a pinchar arriba a la derecha; le redirigirá a la página en cuestión.


martes, 18 de marzo de 2014

curso enfermería NO ACREDITADO "El Correcto Manejo del Paciente Osteoporótico en Enfermería".

Acabo de encontrar este curso a través de la página de MSD, que presenta un curso formativo titulado "El correcto manejo del Paciente Osteoporótico en Enfermería"; dicho curso NO ESTA ACREDITADO. Lo presento, para quién esté interesado en el tema, y quiera adquirir nuevos conocimientos.



Para acceder al curso, hay que estar acreditado previamente en la página de MSD.

Para darse de alta, pinche AQUÍ; deje saltar la publicidad cinco segundos y luego, vuelva a pinchar arriba a la derecha. Le redirigirá a la página en cuestión. Una vez dentro acceda a la parte de formación, donde encontrar dicho curso.

miércoles, 12 de marzo de 2014

curso gratis médicos Gestión del Paciente Crónico. Del Error a la Solución



Este curso lo he visto a través de un mensaje que me ha mandado Esteve, dirigido al colectivo médico, y cuyo título es el siguiente "Gestión del Paciente Crónico. Del Error a la Solución". 

El objetivo de dicho curso es poner a disposición del alumno una serie de casos clínicos, que pretender realizar una reflexión sobre puntos tan importantes en la estrategia nacional de la cronicidad como la promoción de la salud y la prevención, la continuidad, etc.


Módulos

Consta de 3 casos clínicos - prácticos.

Caso 1.- Paciente que no conocía sus riesgos. Paciente obeso con HTA, DLP, DM2 e IAM.

Caso 2.- Paciente polimédicado complejo. Dislipemia y dolor crónico en paciente HIV positivo.

Caso 3.- Un paciente crónico sin control. EPOC, depresión y diabetes.

Acreditación

El curso esta dirigido al colectivo médico y tiene una carga lectiva de 5 créditos que equivalen a 40 horas lectivas.

Para darse de alta, pinche AQUÍ; deje saltar la publicidad cinco segundos y luego, vuelva a pinchar arriba a la derecha. Le redirigirá a la página en cuestión.

domingo, 9 de marzo de 2014

curso gratis farmacéuticos acreditado Manejo del dolor leve a moderado en Farmacia Comunitaria



Curso para farmaceúticos acreditado y que lleva por título "Manejo del dolor leve a moderado en Farmacia Comunitaria", colgado en la página de Aula de Farmacia.





Objetivos

-Actualizar los conocimientos teórico-prácticos del farmacéutico sobre el dolor leve y moderado.
-Proporcionar las herramientas al farmacéutico para valorar el dolor del paciente.
-Mejorar la calidad de vida del paciente con dolor, etc.

Consta de 3 módulos:

Módulo 1.

-Definición del dolor
-Fisiopatología del dolor
-Tipos de dolor
-Variabilidad del dolor
-Tratamiento

Módulo 2.

-Atención farmacéutica en el paciente con dolor
-Métodos para medir y valorar el dolor
-Casos prácticos

Módulo 3.

-Dolor en Pediatría
-Fisiopatología del dolor en niños
-Factores que influyen en la percepción del dolor, et.

El curso está acreditado con 3.4 créditos.


Para darse de alta, pinche AQUÍ; deje saltar la publicidad cinco segundos y luego, vuelva a pinchar arriba a la derecha. Le redirigirá a la página en cuestión.

Recordar que lo primero que hemos de hacer, es darnos de alta en Aula de Farmacia, si no lo hemos hecho antes.

sábado, 8 de marzo de 2014

curso gratis médicos acreditado "Osteoporosis"



Curso perteneciente a la plataforma Univadis, que ofrece un sin fín de cursos de diferentes categorías. En este caso, el curso va dirigido al colectivo médico, y cuyo título es "Osteoporosis".





La Osteoporosis es una enfermedad del hueso caracterizada por una menor resistencia del mismo, debida tanto a un deficit en la densidad mineral ósea como a ala alteración de la microarquitectura del mismo.

Dicho curso está acreditado con 1.6 créditos. Para obtener la certificación correspondiente, habrá que superar el 70% de respuestas correctas. Una vez finalizado, el diploma se descarga del apartado de "Mis Certificados".

Para darse de alta, pinche AQUÍ; deje saltar la publicidad cinco segundos, y luego, vuelve a pinchar arriba a la derecha. Le redirigirá a la página en cuestión. Previamente, habrá que darse de alta en la página de Univadis, si es la primera vez que accede a dicha página.



jueves, 6 de marzo de 2014

curso gratis farmaceúticos acreditado "Una cuestión de Bioequivalencia"



Voy a ir posteando cursos para farmaceúticos acreditados y gratuitos que se presentan en el portal Aula de Farmacia, y cuyo título es "Una cuestión de Bioequivalencia". 

La introducción se plantea en la necesidad de discernir entre dos medicamentos que tienen el mismo principio activo pero diferentes formulaciones, ya sea por los excipientes usados o por distintos procesados de manufactura. 



Objetivos

-Conocer los principales factores que pueden afectar a los estudios.
-Actualización en normativa y regulaciones.
-Conocer las bases teóricas sobre las que se fundamentan los estudios de biodisponibilidad.
-Aplicación de dichos conceptos en el desarrollo de medicamentos.

Temario

-Introducción al tema. Situación actual.
-Conceptos generales de Biodisponibilidad.
-Estudios de bioequivalencia.
-Intercambio de productos farmaceúticos.
-Aplicación de lo aprendido a la hipertensión arterial.
-Bibliografía.

La carga lectiva, asciende a 7.1 créditos.

Para darse de alta, pinche AQUÍ; deje saltar la publicidad cinco segundos y luego, vuelva a pinchar arriba a la derecha. Le redirigirá a la página en cuestión.

Recordar que lo primero que hemos de hacer, es darnos de alta en Aula de Farmacia.

martes, 4 de marzo de 2014

curso gratis farmaceúticos acreditado "Problemas Dermatológicos en la Farmacia Comunitaria"



Acabo de encontrar este curso para el colectivo de farmaceúticos, totalmente gratuito como siempre y acreditado y cuyo título es "Problemas dermatológicos en la Farmacia Comunitaria"; 

La carga lectiva asciende a 9.2 créditos, acreditado, valga la redundancia, por la comision de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias. Este curso y otros que iré poniendo en estos días, están en el portal Aula de Farmacia.



Previamente a darse de alta en cualquier curso, hay que darse de alta en Aula de Farmacia, que es el portal donde se ofertan todos, y este es uno de ellos.

Temario:
-Alopecia.
-Dermatitis atópica.
-Hiperpigmentaciones.
-Acné y rosácea.
-Estados descamativos: psoriasis, dermatitis seborreica, caspa.


Para darse de alta, pinche AQUÍ; deje saltar la publicidad cinco segundos, y luego, vuelva a pinchar arriba a la derecha. Le redirigirá a la página en cuestión.