miércoles, 31 de julio de 2013

curso gratis médicos diabetes en tiempo real

Curso patrocinado por la plataforma de ESTEVE, titulado "La diabetes en tiempo real", que recoge a través de un formato audiovisual, diferentes escenarios clínicos habituales durante el diagnóstico y tratamientos de las personas con diabetes tipo 2.

El curso está dirigido sólo para el colectivo médico, y presenta una carga lectiva de 0.8 créditos, acreditada por la Comisión de Formación Continuada Madrid.

El plazo de vigencia de dicha acreditación es hasta 24 de Mayo de 2014.







A continuación se detalla el contenido del mismo:

CONTENIDOS 

1 - Diagnóstico de la diabetes y visitas iniciales. 
- Informar del diagnóstico. Inicio de estrategia terapéutica. 
- Programa educativo sobre estilos de vida: ejercicio físico. 
- Programa educativo sobre estilos de vida: alimentación. 
2 - Inicio de la insulinización y visitas iniciales. 
- Informar sobre la insulinización. 
- Programa educativo sobre la insulina. 
3 - Visitas de seguimiento. 
- Valorar la presencia de complicaciones y/u otros factores de riesgo cardiovascular.
- Valorar la adherencia al tratamiento. 

Para darse de alta, pinche AQUI. Deje saltar la publicidad cinco segundos, y vuelva a pinchar arriba a la derecha; le redirigirá a la página.


martes, 9 de julio de 2013

curso gratis médicos Enfoque Integral Diabetes Mellitus 2

Nuevo curso patrocinado por Esteve, esta vez relacionado con la patología diabética. El título del curso es "Enfoque Integral de la Diabetes Mellitus Tipo 2". 





Consta de 3 módulos:

-Módulo comunicación.
-Módulo estilo de vida.
-Módulo Tratamiento farmacológico.

Para la obtención de los créditos, y por tanto, del correspondiente diploma, el alumno dispondrá de una única oportunidad para realizar el test de evaluación, siendo necesario un 80% de respuestas correctas del total del test.

La acreditación es sólo para médicos. 

Son 3 créditos otorgados por el Consejo Catalán de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias- Comisión de Formación Continuada del Sistema Nacional de Salud.

Para darse de alta, pinche AQUÍ. Deje saltar la publicidad cinco segundos, y luego, vuelva a pinchar arriba a la derecha; le redirigirá a la página.


 


martes, 2 de julio de 2013

curso gratis sanitarios capacitacion alcohol y drogas

Acaban de enviarme un enlace donde aparecen varios cursos. Dos de ellos, parecen interesantes. Hacen referencia a la capacitación en Drogas y en Alcohol. Lo presenta la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OMS). Como siempre, estos cursos son gratuitos, y la idea, es capacitar al personal de salud en la detección y el manejo de personas con problemas de alcohol y otras sustancias psicoactivas, así como también en políticas públicas para disminuir la demanda tanto de alcohol como de drogas.

Con el objetivo de fortalecer la respuesta del sector salud e introducir intervenciones efectivas en los procesos de rutina de la atención primaria, desde médicos y enfermeras, hasta asistentes sociales, etc, podrán acceder a estos curso por internet.










Para aprobar, habrá que sacar el 70% de las respuestas correctas; en cuanto a la acreditación, no encuentro nada al respecto. Habrá que terminar el curso para verla.

Para acceder a los 2 cursos pinche AQUÍ; deje saltar la publicidad y luego, vuelva a pinchar arriba a la derecha como siempre; le redirigirá a a la página... 



curso gratis médico Pneumológica

Nuevo curso gratuito y acreditado que está disponible en el portal conectalasalud. 

El curso consta de 6 módulos, acreditdos con 8.4 créditos de formación continuada, y su objetivo es ayudar a la práctica del médico que asiste a pacientes con enfermedad respiratoria.





Para la obtención de estos créditos se deben seguir los módulos didácticos y realizar los test de validación correspondientes  y deberán de acertar el 80% de las preguntas planteadas (no se acredita cada módulo de forma individual, hay que hacer todos los módulos).

Para obtener el diploma es imprescindible finalizar todos los módulos del curso antes del 31 de Julio. Una vez cerrado el período se les enviará a los aprobados el enlace para descargar el diploma.

-Las fechas para realizarlos son las siguientes:

Para obtener el diploma es imprescindible finalizar todos los módulos del curso antes del 31 de Julio. Una vez cerrado el período se les enviará a los aprobados el enlace para descargar el diploma.
Para darse de alta pinche AQUI; deje saltar la publicidad cincos segundos y vuelva a pinchar arriba a la derecha; le redirigirá a la página.