jueves, 27 de junio de 2013

curso gratis médicos "programa formativo controlipid 360"

He encontrado un nuevo portal donde hacer cursos gratuitos, en este caso para el personal médico. El título del curso es "CONTROLIPID 360º. Gestión integral del paciente con dislipemia". Dicho curso se encuentro dentro de la plataforma nosconectasalud. Hay unos cuantos cursos e iré colgando cada uno de ellos con las características de los mismos.

Lo primero que debemos de hacer es darnos de alta en el portal. Pinche AQUÍ. Una vez dentro, buscamos el apartado formación, y cursos online. Ahí tenemos el listado.

Este primer curso está pendiente de acreditar, pero es cuestión de tiempo. Os dejo las características del mismo. Os dejo el programa:




CONTROLIPID 360°. Gestión integral del paciente con dislipemia
El proyecto CONTROLIPID 360°. Pretende encontrar soluciones específicas que contribuyan a superar las barreras que existen por parte de todos los agentes participantes en el diagnóstico, tratamiento y control del paciente con dislipemia de alto riesgo y elaborar un programa formativo para la implantación de las soluciones. que finalmente se alcancen.
Este programa formativo supone un Plan de mejora y propuesta de soluciones, diseñado y elaborado por el comité científico a partir de toda la información recopilada. Mediante el mismo, se pretende superar las barreras específicas identificadas y debatidas en fases anteriores del proyecto. El programa consta de una parte teórica y de una parte práctica con situaciones clínicas reales.
Para realizar el curso, descargue el PDF del programa formativo aquí y acceda al curso.



Puede acceder a los casos clínicos a los que se hace referencia en el programa formativo en los siguientes enlaces:
Para esta actividad se ha solicitado la acreditación a la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias de la Comunidad de Madrid – Sistema Nacional de Salud.

domingo, 23 de junio de 2013

curso gratis médicos "salud del hombre"

Este curso, lo acabo de encontrar en la plataforma de Bayer, denominada BayerConecta. Dicha plataforma ofrecer diferentes cursos, pero sólo pueden optar a ellos el personal médico. Dado que no me he matriculado, sólo puedo informar del título del curso "Salud del Hombre", con una carga lectiva de 12,1 créditos. Dicha acreditación, corre a cargo de la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias (SNS) de la Comunidad de Madrid. 




La disfunción eréctil (DE) no es un sólo un problema de salud sexual, sino que se relaciona con otros problemas de salud como hipercolesterolemia, hipertensión, diabetes, síndrome de déficit de testosterona, etc. el conocimiento de este hecho puede ayudar a los profesionales de los distintos niveles asistenciales a prevenir numerosas complicaciones tanto de tipo cardiovascular como metabólico.

Para darse de alta, pinche AQUI. Deje saltar la publicidad cinco segundos y vuelva a pinchar arriba a la derecha. Le redirigirá a la página.


jueves, 20 de junio de 2013

curso gratis sanitarios embarazo y salud bucal

Escudriñando en la red, acabo de encontrar un curso en un portal denominado intramed.net. El título del curso es  "Embarazo y Salud Bucal", y se encuentra disponible en versión online, totalmente gratuito. No figura la categoría a la que se dirige, pero entiendo que es a todas las categorías sanitarias, en especial a las matronas.





Objetivos

El objetivo de este curso es difundir entre los profesionales de la salud, información sobre el tema que tal vez no sea suficientemente conocido y que se refiere a los cuidados bucales necesarios durante el embarazo y en el primer año de vida del bebe.

La idea es que esta información sea re-transmitida en el ámbito en el que cada uno de ustedes desempeñe sus funciones, logrando de este modo una más eficaz diseminación del tema.


Temario

Consta de 4 módulos

Módulo 1: Lunes 24 de Junio. Gingivitis de embarazo.
Módulo 2: Lunes 1 de Julio. La caries como Factor de Riesgo durante el embarazo
Módulo 3: Lunes 8 de Julio. Transmisión microbiana intra-familiar.
Módulo 4: Lunes 15 de Julio. Sobre dieta cariogénica e higiene.

El curso dará comienzo el lunes 17 de Junio de 2013, y finaliza el 22 de Julio de 2013. El cierre de inscripción finaliza el 27 de Junio de 2013.

El curso está acreditado con 18 horas lectivas; la acreditación no es española, sino que viene avalado por la Asociación Odontológica Argentina. Para superar el curso, y poder descargarse el certificado, habrá de responder de manera correcta al 60% de las preguntas planteadas.


Requisito indispensable para confirmar condición de alumno regular: 
Apartir del lunes 17 de junio deberá ingresar al curso y realizar un pre-test. El Pre test - 5 preguntas de opción múltiple - es un examen que no tiene puntaje ni calificación y cuyo resultado no afecta el rendimiento en el curso. Su única utilidad es la evaluación de los conocimientos iniciales de los alumnos por parte de los docentes. La actividad estará disponible únicamente hasta el domingo, 30 de julio. Si Ud. no cumple con este requisito, será desmatriculado del curso, por consiguiente no contará con acceso al mismo.
(Nota: Una vez que usted complete el formulario de inscripción, recibirá en su casilla de correo electrónico un mail de confirmación de inscripción. En él se detalla los pasos que deberá realizar para poder acceder al curso.)




Para darse de alta pinche AQUÍ. Deje saltar la publicidad cinco segundos y vuelva a pinchar arriba a la derecha. Le redirigirá a la página. Una vez allí, dese de alta en la misma. Deberá completar todos los datos que le requiera y le reenviará un emial de confirmación. Entre con sus claves. En la parte de la izquierda pone "Campus Virtual". Entre ahí, y el primer enlace, es el curso.

martes, 11 de junio de 2013

curso gratis médicos diagnóstico por la imagen en patología muscoloesquelética

Nuevo curso de ESTEVE, dirigido al colectivo médico titulado "Diagnóstico por la imágen en patología muscoloesquelética".




Objetivos

Aportar los conocimientos básicos para alcanzar el diagnóstico de las diferentes patologías, combinando distintos aspectos: conocimiento anatómico, síndromes clínicos y semiología radiológica.

Estructura

Cuatro unidades didácticas cuyo contenido es el siguiente:

1.- Introducción y generalidades. Técnicas y estudio y sistemática de la lectura general. Columna.
2.- Hombro y cintura escapular. Codo. Muñeca y mano.
3.- Cintura pelviana. Rodilla. Tobillo y pie.
4.- Alteración ósea focal. Alterácion ósea difusa. Patología muscular.

Acreditación

Será necesario responder de manera correcta al 70% de las preguntas de cada unidad para obtener la acreditación correspondiente. Cada unidad didáctica tiene sus créditos independientes.

El período de acreditación es desde el 22 de Marzo hasta el 31 de Diciembre de 2013.

La acreditación es sólo para médicos.

-Unidad 1. 2.8 créditos equivalente a 17 horas.
-Unidad 2. 3.0 créditos equivalente a 18 horas.
-Unidad 3. 3.6 créditos equivalente a 22 horas.
-Unidad 4. 3.0 créditos equivalente a 18 horas.

Para darse de alta, pinche AQUI. Deje saltar la publicidad cinco segundos y luego vuelva a pinchar arriba a la derecha. Le redirigirá a la página.




lunes, 3 de junio de 2013

curso gratis matronas salud oral y embarazo

Acabo de ojear en la página de la FAME, aparece un curso de "salud bucodental", gratuito para el colectivo de matronas. Para ello, los requisitos, son "ser Matrona", dar nombre y apellidos, email y la clave que le pedirán será MATRONA. 




Para darse de alta, pinche AQUI. Deje saltar la publicidad cinco segundos, y luego vuelva a pinchar arriba a la derecha. Le redirigirá a la página.

domingo, 2 de junio de 2013

curso gratis médicos taller gestión el paciente crónico

Otro curso más, de los muchos que nos ofrece la plataforma ESTEVE.  El título del mismo es "Taller: Gestión del Paciente Crónico". Se trata de una plataforma dirigida al colectivo médico, pero te deja hacer los cursos aunque no lo seas, y en muchas ocasiones, son válidos para poder meterlos en las bolsas de trabajo. También sirve para adquirir nuevos conocimientos.




ESTRUCTURA

El taller consta de 3 casos prácticos. Podrás ver a un ponente presentando cada uno, descargarte el material didáctico y realiza un pequeño test para recibir la acreditación correspondiente.

-Caso 1. paciente que no conocía sus riesgos. Paciente obeso con HTA, DLP, DM2 e IAM.

-Caso 2. paciente polimedicado complejo. Dislipemia, y Dolor Crónico en paciente HIV positivo.

-Caso 3. un paciente crónico sin control. EPOC, depresión y diabetes.

ACREDITACIÓN

Todavía está pendiente de acreditación por el SNS.
Puedes realizar la evaluación de los casos clínicos. Una vez concedida la acreditación podrás descargarte el diploma correspondiente desde el mismo curso. Se te enviará un email cuando el curso ya disponga de los créditos para que puedas entrar en la plataforma a descargarte el diploma.


LA ACREDITACIÓN DEL CURSO ES SOLAMENTE PARA MÉDICOS.


Para darse de alta, pinche AQUÍ. Deje saltar la publicidad cinco segundos y vuelva a pinchar arriba a la derecha. Le redirigirá a la página.