viernes, 10 de abril de 2015

Curso gratis médicos acreditado "manejo del esputo inducido"


Dirigido a: médicos. Pueden realizarlo otros colectivos como enfermeros y técnicos de laboratorio, pero la acreditación es para los facultativos.

Acreditación:  el curso está acreditado con 3.5 créditos por la Comisión de Formación Continuada del Sistema Nacional de Salud. Esta acreditación estará disponible hasta el 31 de Marzo de 2016.

Una vez superado los temas propuestos, se le acreditará con el certificado correspondiente.

Temario:

Se trata de un curso online, disponible en versión web, estructurado en un módulo de formación con doce unidades didácticas y desarrollado para que el aprendizaje se traduzca en un beneficio clínico evidente, porque la teoría debe de estar al servicio de la praxis.


Objetivos:

Los objetivos del curso son los siguientes:
-Conocer las bases inflamatorias esoinofílicas y no eosinofílicas bronquiales.
-Obtener una muestra viable de secreción mucosa bronquial.
-Procesar el esputo para la correcta evaluación e interpretación posterior.
-Identificar las principales células inflamatorias al microscopio óptico.
-Determinar la viabilidad de la muestra.
-Interpretar los resultados del recuento celular para la práctica clínica.



Para darse de alta, pinche AQUÍ; deje saltar la publicidad cinco segundos, y luego, vuelva a pinchar arriba a la derecha. Le redirigirá a la página en cuestión. El curso pertenece a la plataforma Esteve. Si es la primera vez que entra, tendrá que darse de alta en la misma.


Nota importante: algunas bolsas de trabajo, o entes, no consideran válido aquellos cursos que no tengan el temario en su parte posterior. Si le envían el certificado y no presenta dicho temario, puede que no se lo acepten. Todo dependerá de la administración correspondiente. Normalmente no suele haber problemas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario