sábado, 31 de mayo de 2014

curso gratis farmaceúticos enfermeros médicos "Abordaje integral del paciente osteoporótico en Enfermería y desde el punto de vista del Farmaceútico"



Nuevo curso gratis encontrado y dirigido para varios colectivos sanitarios: médicos, enfermeros y farmacéuticos en este caso. El curso lleva por título "Abordaje integral del paciente osteoporótico en Enfermería y desde el punto de vista del Farmacéutico". 

El curso pertenece a la plataforma MSD y por consiguiente a Univadis. Para acceder os podeís dar de alta, o bien entrar con vuestras claves de Univadis.

El curso está desarrollado por GOPAR (Grupo de Osteoporosis de Aragón)

-Osteoporosis

-Patogenia

-Clasificación

-Diagnóstico

-Prevención

-Tratamiento

-Manejo práctico y Enfermería

Para poder optar a la acreditación correspondiente, habrá que aprobar el 60% de los test propuestos, y sólo hay un intento para poder superarlo.

La acreditación para los profesionales descritos con anterioridad (médicos, farmaceúticos y enfermeros), estará disponible hasta el 25 de Febrero de 2015.

La carga lectiva asciende a 2.3 créditos.

El diploma, se podrá descargar a las 48 horas, desde el apartado de mis certificados, una vez superado el test de acreditación.

Para darse de alta, pinche AQUÍ; deje saltar la publicidad cinco segundos, y luego, vuelva a pinchar arriba a la derecha. Le redirigirá a la página en cuestión.

  •  

martes, 27 de mayo de 2014

curso gratis médico acreditado "Estamos pautando correctamente al paciente polimedicado"



Curso que se oferta a través de Diario Médico y que por consiguiente va dirigido a ese colectivo. Lleva por título "Estamos pautando correctamente al paciente polimedicado". El curso esta todavía pendiente de la acreditación correspondiente que se ha solicitado a la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias de la Comunidad de Madrid.

La inscripción comienza el día 29 de Abril, y estará vigente hasta el 19 de Octubre de 2014.

Temario

-Módulo 1. Epidemiología de las enfermedades cardiovasculares y prevalencia de factores de riesgo en el anciano.
-Módulo 2. Paciente polimedicado. Interacciones farmacológicas. Cumplimiento terapeútico en el anciano.
-Módulo 3. Aspectos relevantes en el diagnóstico de la patología cardiovascular en el anciano.
-Módulo 4. Guías recientes sobre el tratamiento farmacológico y no farmacológico de la patología cardiovascular en el anciano.

Para darse de alta, pinche AQUÍ; deje saltar la publicidad como siempre, y tras los cinco segundos, vuelva a pinchar arriba a la derecha. Le redirigirá a la página en cuestión.






jueves, 22 de mayo de 2014

curso gratis médicos acreditado "La comunicación en la consulta del médico de Atención Primaria"



Curso de la plataforma Univadis, y como siempre gratuito y acreditado, dirigido al colectivo médico y que lleva por título "La Comunicación en la consulta del médico de Atención Primaria: una herramienta esencial"

En la práctica médica es esencial tanto la comunicación no verbal, como la verbal. Es necesario que el colectivo médico, conozcan las bases que rigen la atención y la motivación humana para aplicar técnicas que permitan mejorar la comunicación, gestión de tiempo, etc. Se trata de una herramienta esencial para el profesional de AP, para mejorar la destreza en la comunicación con el paciente en la consulta.

El curso está dirigido al colectivo médico, y cuenta con una carga lectiva de 3.6 créditos, una vez superado el test correspondiente.



Para poder descargar el certificado, habrá que ir al apartado de "Mis Certificados".

Para darse de alta, pinche AQUÍ; deje saltar la publicidad cinco segundos, y luego, vuelva a pinchar arriba a la derecha; le redirigirá a la página en cuestión. Comentar como en otras ocasiones, que la plataforma Univadis, podrá requerirle algún tipo de documentación que acredite su categoría profesional.




miércoles, 21 de mayo de 2014

curso gratis médico acreditado "Depresión y deterioro cognitivo en el anciano"



Este curso estaba en la plataforma Univadis, y no lo había colgado hasta la fecha. Está dirigido al colectivo médico, y lleva por título "Depresión y deterioro cognitivo en el anciano", y como siempre gratis y acreditado.

La mejora en las condiciones de vida de las poblaciones en países desarrollados han motivado avances en los conocimientos científicos y técnicos en los últimos años, han dado lugar a un significativo aumento de los años de vida en las poblaciones y la aparición de enfermedades neurovegetativas.

El curso consta de varios módulos:

-Módulo 1. Detección de la depresión y deterioro cognitivo.
-Módulo 2. Diagnóstico diferencial de depresión y demencia.
-Módulo 3. Tratamiento de la depresión y del deterioro cognitivo.

El curso está acreditado con 1.8 créditos, una vez superado el test final, podrás recibirlo vía certificado correspondiente en el apartado "Mis certificados".



El curso estará vigente hasta el 20/02/2015.

Para darse de alta, pinche AQUÍ; deje saltar la publicidad cinco segundos, y luego, vuelva a pinchar arriba a la derecha. Le redirigirá a la página en cuestión. Recordar que la plataforma Univadis, podrá requerirle algún documento que acredite su categoría profesional.




curso gratis enfermería / tcae "La movilización de pacientes en las tareas sanitarias y la prevención de riesgo ergonómico".



Me acaban de enviar un mensaje, la plataforma ISTAS, perteneciente al sindicato CCOO, y me ha ofertado un curso gratuito para Septiembre, cuyo título es el siguiente "La movilización de pacientes en las tareas sanitarias y la prevención del riesgo ergonómico". 

El curso va dirigido a personal de enfermería y TCAE, y es para los trabajadores de la Sanidad Pública, incluidos en la oferta formativa de CCOO para 2014.


Para quién ande interesado y quiera darse de alta, que pinche en el enlace que hay a continuación AQUÍ y siga los pasos. Como de costumbre, dejad saltar la publicidad cinco segundos y luego, volved a pinchar arriba a la derecha. Les redirigirá a la página en cuestión.

Suerte a todos.



sábado, 17 de mayo de 2014

curso gratis médicos acreditado "Hiperuricemia y gota. Riesgo Cardiovascular".



Encontrado este curso en la página de Menarini, y que lleva por título "Hiperuricemia y Gota. Riesgo Cardiovascular". Ni que decir, que el curso va dirigido de forma exclusiva al colectivo médico, salvo que alguién quiera darse de alta y ampliar conocimientos.

El objetivo del curso es profundizar y actualizar el conocimiento sobre el metabolismo del ácido úrico, así como sobre la epidemiología, la fisiopatología, el diagnóstico, la clínica y el tratamiento de la hiperuricemia y de la gota.


Evaluación

El curso estará operativo hasta el 31 de Mayo de 2014, así que, quedan pocos días.

Para poder optar a la acreditación correspondiente, deberá superar un test de 39 preguntas de respuesta múltiple, teniendo que ser superada en un 85% para poder optar a esa acreditación.

El certificado llevará una carga lectiva de 3,6 créditos, acreditado por la Comisión de Formación Continuada del Sistema Nacional de Salud.

Para darse de alta, pinche AQUÍ; deje saltar la publicidad cinco segundos, y luego, vuelva a pinchar arriba a la derecha. Le redirigirá a la página en cuestión.


domingo, 11 de mayo de 2014

curso gratis médicos "Riesgo Legal para Neurología y Psiquiatría"



Encontrado este curso acreditado y gratuito para el colectivo médico y que lleva por título "Riesgo Legal para Neurología y Psiquiatría".

Descripción:

Programa de formación a distancia, eminentemente práctico, que ofrece una introducción al conocimiento de las herramientas legales para mejorar la seguridad del paciente, como instrumento de calidad asistencial, valorando el riesgo legal relacionado con el error de diagnóstico, el manejo de información, la demora asistencial y el alta. 

Objetivos

Desarrollar la formación práctica para los profesionales de las especialidades de Neurología y Psiquiatría en materia legal con el fin de facilitar la práctica diaria y mejorar la calidad en la asistencia del paciente.

La carga lectiva asciende a 3.9 créditos y anda disponible hasta Marzo de 2015.

Para darse de alta, pinche AQUÍ; deje saltar la publicidad cinco segundos como siempre, y luego, vuelva a pinchar arriba a la derecha. Le redirigirá a la página en cuestión.

Si os piden alguna clave ponéis...   riesgolegal