miércoles, 22 de enero de 2014

curso gratis médico acreditado laparoscopia para ginecólgos



Curso de Univadis, y como siempre gratuito, para ginecólogos (colectivo médico), titulado "Cirugía Laparoscopica para Ginecólgos". La carga lectiva asciende a 6,3 créditos del SNS. Desde Veress a la lindadectomía. 

Consta de 3 módulos en el que podrá formarse en técnicas cada vez menos invasivas de cirugía laparoscópica, desde la Veress a la linfadenectomía.


Acreditación y diploma

Para obtener la acreditación correspondiente a cada módulo:

-Tenrá que visualizar cada uno de los videos que componen cada nivel.
-Una vez finalizado tiene que volver al índice y hacer clic en "Evaluación".
-Deberá obtener al menos un 60% en el test de evaluación.

-Nivel básico: conceptos generales. Acreditado con 1.3 créditos.
-Nivel intermedio: cirugía anexial. Acreditado con 2.5 créditos.
-Nivel avanzado: cirugía uterina y complicaciones. Acreditado con 2.5 créditos.


Para darse de alta pinche AQUÍ; deje saltar la publicidad cinco segundos y vuelva a pinchar arriba a la derecha. Le redirigirá a la página en cuestión. Recuerde, que el portal Univadis, le requerirá algún tipo de información que acredite que forma parte del colectivo al cual va dirigido.

curso gratis médicos acreditado medicina preoperatoria



Nuevo curso de la plataforma Univadis, cuyo título lleva "Medicina Preoperatoria", dirigido al colectivo médico. No lo había visto hasta ahora. Hay varios módulos publicados, y cuenta con una carga lectiva de 3.4 creditos SNS. 


Consta de 13 capítulos:

1.- Generalidades.
2.- Transfusión sanguínea. Hemostasia.
3.- Valoración respiratoria I.
4.- Valoración respiratoria II.
5.- Valoración cardiológica I.
6.- Valoración cardiológica II.
7.- Valoración cardiológica III.
8.- Valoración de patología endocrina.
9.- Valoración del sistema nervioso central.
10.- Valoración de patología hepática y renal.
11.- Valoración de enfermedades misceláneas.
12.- Valoración es Obstetricia.
13.- Valoración en Pediatría.

Como siempre, recordar que hay que darse de alta en la plataforma Univadis. Puede hacerlo pulsando AQUÍ; deje saltar la publicidad cinco segundos, y luego vuelva a pinchar arriba a la derecha. Le redirigirá a la página en cuestión.

Recordar que una vez dado de alta, Univadis le pedirá algún documento que acredite su categoría sanitaria para poder realizar el curso.

Un saludo y suerte.



viernes, 17 de enero de 2014

curso enfermería gratis Reumatología para Enfermería



La plataforma Univadis, sigue ofertando cursos, esta vez para enfermería, cuyo título es "Reumatología para Enfermería". Esta acreditado y con una carga lectiva de 4 créditos. 

Se pretende que el colectivo de enfermero adquiera los conocimientos y las herramientas necesarias acerca de las enfermedades reumáticas más prevalentes, con el objetivo de exponer medidas para el manejo, atención y cuidado de los pacientes reumáticos.

Para obtener la certificación correspondiente, el alumno deberá superar el test de cada módulo en al menos el 80% de las preguntas planteadas. Disponen de 2 oportunidades para cada módulo. Una vez finalizado, el certificado se descarga directamente desde el apartado "Mis certificados".

Para darse de alta, pinche AQUÍ; deje saltar la publicidad cinco segundos y luego, vuelva a pinchar arriba a la derecha. Le redirigirá a la página en cuestión. Recordad hay que darse de alta primero en Univadis, si no lo ha hecho antes, y podrán solicitarle alguna documentación para corroborar que usted pertenece al colectivo al cual va dirigido el curso en cuestión.

Un saludo.

curso gratis médicos Programa de Ecografía Clínica 8.9 créditos

Curso de la plataforma Univadis, gratis como de costumbre. Lleva por título Progama de Ecografía Clínica y lo presenta en se 2º edición. Tiene una carga lectiva de 8.9 créditos.


Introducción:

La ecografía se ha convertido en una prueba de imagen esencial en múltiples especialidades médicas distintas de la radiología ya que nos permite observar y medir con precisión múltiples órganos difíciles de valorar con los métodos tradicionales. Además, permite diagnóstico eficaz en algunas enfermedades, y sirve para monitorizar el tratamiento de otras.

Consta de 9 módulos, y para obtener la acreditación correspondiente, habrá que superar al menos el 70% de los casos propuestos.

-Módulo 1. Principios físicos.
-Módulo 2. Protocolo FAST.
-Módulo 3. Aorta abdominal y Vena cava Inferior.
-Módulo 4. Vesícula biliar y colédoco.
-Módulo 5. Bazo e Hígado.
-Módulo 6. Ecografía Básica.
-Módulo 7. Trombosis Venosa Profunda.
-Módulo 8. Ecografía Pulmonar.
-Módulo 9. Procedimientos guiados por Ecografía.

Para darse de alta, pinche AQUÍ; deje saltar la publicidad cinco segundos, y luego, vuelva a pinchar arriba a la derecha. Le redirigirá a la página en cuestión. Acuérdense de que Univadis, les pedirá que le manden algún documento que acredite su especialidad.

Un saludo.

jueves, 16 de enero de 2014

curso gratis médicos Oncología en atención Primaria

Curso de la plataforma Univadis, gratis como de costumbre, y dedicada a la tematica oncológica, que lleva por título "Oncología en Atención Primaria". El curso está dirigido al colectivo médico, y figura con una carga lectiva de 5,6 créditos.



Consta de 3 módulos:

1.- Diagnóstico precoz e identificación de tumores.
2.- Soporte al paciente oncológico.
3.- El cáncer como enfermedad crónica.

Para obtener la acreditación, se deberá superar los test de cada módulo en un 70%. El certificado aparecerá una vez superado en el apartado "Mis certificados".

El curso estará disponible hasta el 7 de Mayo de 2014. Para darse de alta, pinche AQUÍ; deje saltar la publicidad cinco segundos, y luego, vuelva a pinchar arriba a la derecha. Le redirigirá a la página en cuestión. Como en otras ocasiones, recuerdo que lo primero es darse de alta en la plataforma de Univadis, y una vez dentro podréis buscar el curso que queráis dentro de la oferta formativa. También os pedirán fotocopia de algún título para verificar la categoría. 



Un saludo.

lunes, 13 de enero de 2014

Cursos Sanofi Programa Formación Gratuita sobre Salud 2.0

Os dejo está página que es bastante interesante para todos aquellos que estén interesados en el uso de herramientas informáticas de la información y organización, relacionada con los temas de salud. El portal pertenece a Sanofi, y presenta unos cursos "No acreditados", relacionados con diferentes temáticas: "como promocionar tu farmacia a través de internet", "la comunicación con el paciente", "mejorar tu reputación online", etc.

Una vez centro de la página os tendréis que dar de alta, pinche AQUÍ (deje saltar la publicidad cinco segundos y luego vuelve a pinchar arriba a la derecha). Por lo que he visto en los perfiles, está destinada a médicos, enfermeros, fisioterapeutas, psicólogos, etc. Para aquellos que no pertenezcan a ninguna de éstas, hay una opción que pone "otras especialidades". 



Listado de cursos disponibles en estos momentos:



Espero que os guste este sitio. Un saludo.

viernes, 3 de enero de 2014

cursos formación continuada comunidad de Madrid

Os dejo listado de cursos de formación continuada de la Comunidad de Madrid para el mes de Enero de 2014, cuya temática es la salud mental, por lo que se deja entrever. 

Los destinatarios de estos cursos son profesionales sanitarios y no sanitarios de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, así como aquellos profesionales sanitarios de otras Consejerías de la Comunidad de Madrid.

La mayoría de estos cursos están dirigidos a personal que trabaja en las unidad de salud mental: Psiquiatras, Psicólogos, Asistentes sociales y personal de Enfermería.




Las inscripciones se solicitarán en cada curso organizado por la Dirección General de Investigación, Formación e Infraestructuras Sanitarias mediante la implementación de la Solicitud pertinente.

Dicha solicitud deberá cumplimentarse en todos sus apartados y remitirse al Coordinador de Formación Continuada del centro donde trabaja el profesional, quién los remitirá a la Dirección General de Investigación, Formación e Infraestructuras Sanitarias. El plazo para la presentación de cada solicitud vienen en el tríptico.

Información. Para cualquier consulta sobra las inscripciones, puede ponerse en contacto con la Secretaría Técnica de los cursos. Teléfonos 91 426 54 56 y 91 529 05 99.

Certificación. Todos los alumnos que participen, obtendrán el certificado correspondiente, cuando completen una asistencia de al menos el 90% del tiempo, para cursos de 20 horas y del 100% para actividades de 20 horas o menos.








Para entrar en la información pinche AQUÍ; deje saltar la publicidad cinco segundos y vuelva a pinchar arriba a la derecha. Le redirigirá a la página en cuestión.



curso gratis presencial auxiliar enfermería geriátrica Sevilla requisito estar en paro

He encontrado escudriñando en la red, un curso de auxiliar de enfermería geriátrica para Sevilla, para aquellas personas mayores de 45 años, y que se encuentren en paro.  El curso es presencial y el plazo de inscripción es hasta 30 de Marzo de 2014, con una carga lectiva de 350 horas.




En la misma página, podréis encontrar cursos que se imparten en otras provincias por si a alguién le interesa.

Para más información, pinche AQUÍ; deje saltar la publicidad cinco segundos y vuelva a pinchar arriba a la derecha. Le redirigirá a la página en cuestión.