lunes, 25 de agosto de 2014

Curso gratis acreditado enfermeros/médicos "Curso de Vacunas Online en el Adolescente y Adulto para Atencion Primaria"


Dirigido a: enfermeros / médicos.

Acreditación: el curso está acreditado con 4.9 créditos. La acreditación corre a cargo del Consejo Catalán de las Profesiones Sanitarias y de la Comisión de Formación Continuada del Sistema Nacional de Salud. El curso implica para el alumno unas 35 horas de dedicación en las que están incluidas la lectura del material, las respuestas a las preguntas y la resolución de dudas.

Al finalizar el curso, habrá una evaluación global de 21 preguntas con 4 respuestas en las que sólo una es correcta. Esta evaluación estará disponible a partir del 15 de Septiembre.

El curso estará disponible hasta el 30/11/2014.

Contenido:

El curso intenta despertar el interés por el mundo de las vacunas, para enfermeros y médicos, que en su mayoría interesados por el mundo de las vacunas pero poco formados durante la carrera y con escasa oferta formativa en prevención de las enfermedades infecciosas, durante la especialidad.

Es un curso fundamentalmente básico por lo que se da prioridad a las bases de la vacunología, conceptos esenciales, correcta administración de vacunas, etc. 

-Tema 1. Introducción a la vacunología.

-Tema 2. Coberturas vacunales. Inmunidad de grupo. Vacunación escuelas. Difteria, Tétanos, Tosferina.

-Tema 3. Hepatits. Gripe. Virus del Papiloma. Actuación ante un pinchazo.

-Tema 4. Vacunas frente a gérmenes encapsulados.

-Tema 5. Vacunas atenuadas.

-Tema 6.Vacunas en situaciones especiales.

-Tema 7. Vacunas en viajeros, inmigrantes y emigrantes.

Otras consideraciones: para acceder al curso pinche AQUÍ. Deje saltar la publicidad cinco segundos y luego, vuelva a pinchar arriba a la derecha. Rellene los campos que le pida para darse de alta. Recibirá un correo electrónico con las claves.



4 comentarios:

  1. Vamos colgando las respuestas de los cursos que vamos haciendo. En el momento que nos pongamos a ello, o algún compañero lo haga, la colgamos. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. las respuestas:
    1 a 2 b 3 c 4 d 5 b 6 d 6 d 7 a 8 c 9 d 10 a 11 a 12 b 13 d 14 c 15 d 16 b 17 d 18 b 19 b 20 c 21 a

    ResponderEliminar
  3. HOLA TENEIS LAS RESPUESTAS DEL CURSO DE VACUNACIÓN? GRACIAS

    ResponderEliminar