viernes, 29 de noviembre de 2013

curso gratis médicos piernas inquietas

Curso gratuito para el colectivo médico que se encuentra en Diariomédico, titulado "Proyecto Europeo de Formación Médica para el Síndrome de Piernas Inquietas"

Cómo figura en la página, los pasos a seguir son los siguientes:
-Acceda a www.medicaltrainingrls.eu y rellene una encuesta para identificar sus necesidades formativas y le daran un código.
-Ínscribase con el código.
-Acceda al curso.





La acreditación tiene una carga de 6,6 créditos para la Comisión de Formación Continuada de las profesiones Sanitarias de la Comunidad de Madrid.

La inscripción es hasta el 31 de Marzo de 2014.

Consta de 3 módulos:

1.- Síndrome de piernas inquietas.
2.- Manejo del Paciente con SPI.
3. Aproximación terapeútcia al SPI.

Para darse de alta, pinche AQUÍ; deje saltar la publicidad cinco segundos y vuelva a pinchar arriba a la derecha. Le redirigirá a la página en cuestión.

jueves, 28 de noviembre de 2013

curso gratis profesionales sanitarios anticoncepción para profesionales sanitarios

He encontrado en otro foro el siguiente curso, "Anticoncepción para profesionales sanitarios"; en un principio, creo que viene indicado para enfermeros y médicos, pero espero al título para ver si pone algún tipo de coletilla. 






Consta de varios módulos y su test de evaluación correspondiente.

Módulo 1. Introducción de la anticoncepción en España.

Módulo 2.  Fisiopatología del ciclo y clasificación de los métodos anticonceptivos.

Módulo 3. Beneficios adicionales de los anticonceptivos hormonales.

Módulo 4. Manejo de la anticoncepción. 

Módulo 5. Asesoramiento anticonceptivo. 

Para daros de alta, hacedlo AQUÍ; dejad saltar la publicidad cinco segundos y vuelvan a pinchar arriba a la derecha. Les redirigirá a la página en cuestión. Rellenar vuestros datos personales y os enviaran un correo con la clave y contraseña. Un saludo.

He leído que para que te envíen el título, has de escanear el DNI, y mándarselos y que en unos meses, lo recibirás vía email. Un saludo de nuevo.

domingo, 24 de noviembre de 2013

curso gratis médicos Exploración del pie y Tobillo

Acabo de encontrar un nuevo curso en Univadis titulado "Exploración del pie y tobillo";  parece ser que va dirigido al colectivo médico, pero lo dejo por si a alguien le interesa, ya que en muchas ocasiones, en el certificado pone que es válido para profesionales sanitarios.






Contenido:

El pie es un gran desconocido. Pretende proporcionar las herramientas necesarias para conocer las principales características del pie.
Se trataran técnicas de exploración, criterios de normalidad e identificación de las principales patologías.

-Análisis de la marcha.
-Exploración estática del pie.
-Valoración de las principales articulaciones del pie.
-Índice postural del pie.
-Huella del pie.
-Test de evaluación.

El curso, está acreditado con 3.9 créditos.

Para la obtención del certificado, habrá que responder de forma correcta al 60% de las preguntas en formato test.

Para darse de alta, pinche AQUÍ; deje saltar la publicidad cinco segundos y luego vuelva a pinchar arriba a la derecha; le redirigirá a la página en cuestión. Una vez dado de alta y estando dentro de la misma, en el buscador poner Exploración de pie y tobillo, puesto que así lo encontraréis más fácil.

Un saludo y espero que os guste.



sábado, 23 de noviembre de 2013

cursos gratis médicos Shock en Urgencias

Nuevo curso patrocinado por Menarini, y titulado "Manejo del Paciente en Shock en Urgencias".

El curso queda claramente especificado que es para médicos de urgencias, anestesistas, pediatras y médicos de atención primaria.






Contenido

Consta de 2 módulos:

Módulo 1. 
-Capítulo 1. Conceptos y fisiopatología de shock.
-Capítulo 2. Modelos de shock.

Módulo 2.
-Capítulo 3. Actitud contra el paciente en shock.
-Capítulo 4. Investigación en el shock.

La actividad está acreditada con 5.5 créditos por la Comisión de Formación Continuada del Sistema Sanitario de Salud.

Para darse de alta, pinche AQUÍ; deje saltar la publicidad cinco segundos y vuelva a pinchar arriba a la derecha; le redirigirá a la página en cuestión.


jueves, 21 de noviembre de 2013

cursos gratis farmaceúticos acreditados curso hiperplasia benigna de próstata, curso ansiedad, curso depresión, curso esquizofrenia

He encontrado esta página bastante interesante que oferta cursos en este caso para el colectivo de farmaceúticos. La formación está acreditada y ahora mismo hay activos un total de 4 cursos cada uno con su carga lectiva correspondiente que se detalla a continuación:

CURSOS ACREDITADOS POR LA COMISIÓN DE FORMACIÓN CONTINUADA:








-Curso de HBP- Edición 01: nº expediente 13-9147: 1,8 créditos. Del 26/10/2013 al 25/01/2014

-Curso de ansiedad (TAG)- Edición 03: nº expediente 13-1582: 1 crédito. Del 16/10/2013 al 15/01/2014

-Curso de Depresión - Edición 03: nº de expediente 12-25943: 0.7 créditos. Del 2/9/2013 al 1/12/2013

-Curso de Esquizofrenia - Edición 04: nº de expediente 12-24615: 0.7 créditos. Del 26/09/2013 al 25/12/13



Espero que os guste. Para daros de alta, pinche AQUÍ; deje saltar la publicidad cinco segundos y vuelva a pinchar arriba a la derecha; le redirigirá a la página en cuestión. Una vez allí, complete su registro.

































jueves, 14 de noviembre de 2013

curso gratis médicos hiperplasia benigna de próstata y disfunción erectil

Nuevo curso encontrado perteneciente al portal Elservier y patrocinado por Lilly, y dirigido al colectivo médico y en concreto para los urólogos (supongo que para el resto no habrá problemas). Dado que no me he dado de alta, os dejo la dirección abajo para poder entrar. Consta de 2 cursos cada uno con su acreditación. Uno con 10.9 y otro 7.7 créditos que pueden servir para bolsas, oposiciones, etc, y pertenecientes a la temática, hiperplasia benigna de próstata y disfunción eréctil.




Para darse de alta pinche AQUÍ; deje saltar la publicidad cinco segundos y vuelva a pinchar arriba a la derecha; le redirigirá a la página en cuestión.

Una vez dentro, dan a registro, y listo. Un saludo.

sábado, 9 de noviembre de 2013

curso gratis enfermería médicos farmaceúticos emesis

Nuevo curso de la plataforma Univadis, que recuerdo, suelen colgar muchos cursos gratuitos y muy interesantes. El curso lleva por título "Sesiones Educacionales Multidisciplinares en Emesis".  

La finalidad del curso, es aumentar los conocimientos en el manejo de la emesis post quimioterapia desde el punto de vista multidisciplinar de la práctica clínica e incluyendo el seguimiento del paciente tratado con quimioterapia.



El curso está acreditado con una carga lectiva de 1.8 créditos. Para obtener la acreditación correspondiente, usted deberá obtener al menos un 60% en el test de evaluación. 

Recordemos que para poder realizar el curso, hay que estar registrado en el portal Univadis. Para los que no estéis, os recuerdo, de que os pedirán una copia del título universitario escaneado para verificar vuestros datos.

El programa está en formato Pdf.

Para daros de alta, pinche AQUÍ; esperar cinco segundos y volver a pinchar arriba a la derecha. Os redirigirá a la página en cuestión. Os dais de alta. Una vez dentro de la página, en la parte central donde está la caja del "buscador", poner SUMA. Os llevará al curso. Un saludo.

martes, 5 de noviembre de 2013

curso gratis médicos enfoque dietético nutricional en personas mayores

Nuevo curso gratuito dirigido al colectivo médico y publicado en Diariomédico.com,  "Enfoque dietético-nutricional para personas mayores en situaciones de cronicidad".

Os dejo las características del curso tal y como figuran en el formulario de inscripción:

-Inscripciones: del 12 de Septiembre de 2013 al 12 de Enero de 2014.

-Fecha del curso: del 7 de Octubre de 2013 al 27 de Enero de 2014.

-Examen final: del 16 de Diciembre de 2013 al 27 de Enero de 2014.

-Matrícula: Gratuita.

-Acreditación: 7.7 créditos para médicos, por la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias de la Comunidad de Madrid.

Objetivo: pautar un plan dietético adecuado como pilar en el manejo práctico del tratamiento de patologías crónicas de las personas mayores en el marco de la atención primaria, secundaria y terciaria.

-Patrocinado: Danone.

Dejar de fumar



Para darse de alta pinche AQUÍ; deje saltar la publicidad cinco segundos, y vuelva a pinchar arriba a la derecha. Le redirigirá a la página en cuestión...


lunes, 4 de noviembre de 2013

curso gratis abordaje integral del dolor oncológico profesionales sanitarios

He encontrado este nuevo curso, que hace referencia a la temática de los cuidados paliativos, titulado "abordaje integral del dolor oncológico". 

Está dirigido a oncólogos, especialistas en cuidados paliativos, unidades del dolor, enfermeros, es decir, a todo personal sanitario, que trabaje en estas unidades, o ande interesado en la temática.

El objetivo del curso es conocer, valorar y tratar el dolor irruptivo oncológico desde un punto de vista integral, haciendo una correcta valoración del dolor oncológico y remarcando los aspectos emocionales vinculados a él.




El curso consta de 2 módulos, apoyados por 2 vídeos cada uno, y casos clínicos a resolver por el alumno y un examen de evaluación con preguntas de respuesta múltiple.

El curso esta avalado por el Consejo Catalán de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias, y tiene una carga lectiva de 2.5 créditos.

Para daré de alta, pinche AQUÍ; deje saltar la publicidad cinco segundos, como de costumbre, y vuelva a pinchar arriba a la derecha; le redirigirá a la página. Una vez dentro, se da de alta con los datos que le piden; mire su bandeja de correo electrónico para confirmar la inscripción y al lío...

Suerte a todos...





Si es posible, se colgarán las respuestas como en otras ocasiones.... Un saludo.