jueves, 31 de octubre de 2013

curso gratis nutrición e hidratción médicos y profesionales sanitarios

Nuevo curso gratuito patrocinado por la Semergen y como tal, para el colectivo médico, pero los certificados no especifican categoría alguna, y están avalados por la Comisión de Acreditación de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias del Principado de Asturias. El curso se titula "Nutrición e Hidratación".

La carga lectiva del mismo asciende a 1.8 créditos. Es bastante interesante y generalista, y se lee en un par de días, o en un día a piñón....

Tras finalizar la lectura del temario, puede descargarlo aquí en formato pdf, se procederá a la evaluación del curso, con 10 preguntas tipo test.





Espero que os sea interesante. Para darse de alta primeramente habrá que pinchar AQUÍ. Una vez hecho, le rimitirán un mensaje de confirmación y ya  se ha dado de alta en esta plataforma. Suelen aparecer bastantes cursos, siempre dirigidos al colectivo médico, pero algunos son interesantes y no especifica la categoría, así que deja la puerta abierta para que lo haga quién le interese.

miércoles, 16 de octubre de 2013

curso gratis diabetes sanitarios

Nuevo curso gratuito en Diabetes, esta vez, gentileza de la Asociación Panamericana de la Salud. Antes de nada, comentar que a pesar de que te certifican el curso, no se la validez del mismo, para que luego no haya malos entendidos. 

El curso parece interesante, incluso puedes descargarte los módulos sin necesidad de completarlo. 






Consta de 4 módulos que se descargan automáticamente en los enlaces que he puesto o bien, a través de la página. 
Lo primero a realizar es darse de alta. Pinche AQUÍ. Deje saltar la publicidad cinco segundos y luego pinche arriba a la derecha; le redirigirá a la página. Se da de alta y a estudiar.

Módulo 1. 


Módulo 2. 


Módulo 3.


Módulo 4.


Según la página, una vez completada la prueba de conocimiento sobre diabetes, usted podrá acceder a su certificado. 

Suerte y ánimo...

jueves, 10 de octubre de 2013

curso gratis médicos Enfermedades Sistémicas y de Corazón

Acabo de encontrar este curso, como siempre gratuito para el colectivo médico, y para aquellos que quieran aprender un poco acerca de esta materia (aunque supongo que en el título se especificará la categoría). El curso tiene como título "Enfermedades Sistémicas y de Corazón". Dicha actividad, está acreditada por la Comisión de Formación Continuada del Sistema Nacional de Salud.


Para darse de alta, pinche AQUÍ; deje saltar la publicidad cinco segundos, y vuelva a pinchar arriba a la derecha; le redirigirá a la página en cuestión.

martes, 1 de octubre de 2013

curso médicos atis actualización en terapia compresiva

Nuevo curso acreditado y gratis, como es de costumbre, con una carga lectiva de 5.1 créditos, titulado "actualización en terapia compresiva";  se trata de un curso patrocinado por los laboratorios CINFA.




1.-El curso tiene diferentes partes en cuanto a su contenido, con material alternativo, e incluso te da la posibilidad de seminarios presenciales.

2.-También dispone de materiales en vídeo, así como documentación de gran utilidad para ayudar a sus pacientes a prevenir o tratar las la ICV mediante el correcto cumplimiento de la terapia elástica compresiva. 

3.-Materiales muy prácticos que le ayudarán a seleccionar la compresión, el módelo y la talla adecuados a cada perfil de paciente e incluso podrá enseñarles cómo realizar una colocación de medias.

4.-Tiene dos oportunidades a la hora de realizar el exámen, y ha de responder a un 60% de las preguntas de manera correcta.

5.- El curso está acreditado con 5,1 créditos para médicos de Atención Primaria y Enfermería por la Comisión de Formación Continuada.


Para darse de alta, pinche AQUÍ. Deje saltar la publicidad cinco segundos, y vuelva a pinchar abajo a la derecha; le redirigirá a la página en cuestión. Os colgaré las respuestas cuando las tenga.

Un saludo.

.