viernes, 30 de agosto de 2013

curso gratis sanitarios higiene de manos todas las categorias

Acabo de encontrar este curso, que se hace en unos minutos titulado "Higiene de manos". El citado curso, es una actividad formativa a distancia que se enmarca dentro de la Alianza para la Seguridad del Paciente en Cataluña 2009, iniciada e impulsada por el Departamento de Salud de la Generalidad de Cataluña.

Dicho curso, va dirigido a todos los profesionales sanitarios y sociosanitarios.






La idea del curso, es promover la higiene de manos y prevenir las infecciones nosocomiales.

La actividad está acreditada por el Consejo Catalán de Formación Continuada que es el equivalente a la Formación Continuada del Sistema Nacional de Salud, y tiene una carga lectiva de 0.6 créditos.

Para darse de alta pinche AQUÍ. Deje saltar la publicidad cinco segundos y luego vuelva a pinchar arriba a la derecha; le redirigirá a la página en cuestión.

El único problemilla, es que viene en catalán. Y digo problemilla, puesto que se entiende perfectamente, y las respuestas, os la he dejado más abajo. 

El certificado se puede imprimir a los pocos minutos de terminar el curso.


miércoles, 28 de agosto de 2013

curso gratis médicos claves para el tratamiento de la depresión

Os dejo este enlace que acabo de encontrar para poder hacer este curso que es muy cortito titulado "claves para el tratamiento individualizado de la depresión". El curso, está dirigido al colectivo médico, aunque puede realizarlo quién quiera para adquirir nuevos conocimientos. 

Se hace bastante rápido ya que la carga lectiva asciende a 1 crédito.

La finalización del mismo es el día 13 de Septiembre, así que no os durmais en los laureles.

Para matricularse en el curso pinche AQUÍ. Deje saltar la publicidad cinco segundos y vuelva a pinchar arriba a la derecha. Le redirigirá a la página.






Si os pidiera alguna contraseña, probad con ésta...  cym2012



Por cierto, estas son las respuestas. Puede que haya alguna que no esté bien, pero con ellas se aprueba. Os mandaran en un par de semanas, un mensaje en el que diga si habéis aprobado.


1c, 2c, 3e, 4a, 5b, 6e, 7c, 8b, 9a, 10c, 11d, 12d, 13d, 14a, 15a

Un saludo.

lunes, 19 de agosto de 2013

curso gratis médicos actualización y aplicación en pediatría. Simbióticos

Nuevo curso perteneciente al portal Aula Mayo, en este caso, dirigido al colectivo de médicos pediatras.

El curso se presenta en la modalidad online, totalmente gratuito.








El número de créditos que se consiguen en el mismo es de 2,4. Dicha acreditación, corre a cargo del Consejo Catalán de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias (Comisión de Formación continuada del Sistema Nacional de Salud).

En cuanto a los contenidos del curso, versa sobre simbióticos, desde la microflora intestinal, la nutracéutica, los probióticos, etc. Es ideal para profundizar en los conocimientos para el colectivo de médicos pediatras.

El curso, ya anda en movimiento y se inició el 15 de Mayo de 2013.

¿¿¿Corred insensatos!!!!! Y daros de alta AQUÍ.

martes, 13 de agosto de 2013

curso gratis médicos malaria

Dejo detalles de un nuevo curso relacionado con la malaria, que creo que puede ser bastante interesante para adquirir conocimientos sobre esta enfermedad. 

El curso comienza el 28 de Marzo de 2013 y finaliza el 27 de Septiembre de 2013.




Contenido:

1.- Historia y epidemiología, mecanismo de transmisión y ciclo biológico de plasmodium.
2.- Importancia de la malaria, tipos, patogenia, clínica y como detectarla.
3.- Prevención y tratamiento.
4.- Tratamiento de emergencia, viajeros e inmigrantes y la importancia de medicamentos falsificados.

Para superar el curso habrá que realizar una evaluación por cada módulo, con 10 preguntas, y habrá que contestar de manera correcta, al menos 8 de ellas; a parte, habrá que superar un caso práctico de 15 preguntas y aprobar al menos 12 de ellas.

El certificado se podrá imprimir directamente desde el portal.


Acreditación:

El curso está acreditado por La Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias del Sistema Nacional de Salud, y el Consejo Catalán de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias con una carga lectiva de 5 créditos (equivale a 30 horas lectivas). El curso está destinado al colectivo médico, lo pongo para que no haya malos entendidos, pero cabe la posibilidad de hacerlo, pues dejan hacerlo a todas las categorías, para adquirir conocimientos, y te dan la certificación sin créditos.


Para darse de alta, pinche AQUÍ. Deje saltar la publicidad 5 segundos y vuelva a pinchar arriba a la derecha. Le redirigirá a la página en cuestión.