martes, 30 de abril de 2013

cursos gratis sanitarios ugt 2013


Ya está disponible el catálogo de cursos gratuitos de UGT dirigidos al personal de la Sanidad Pública de las diferentes categorías sanitarias.

La fecha de inscripción ya empezó, incluso algunos cursos. La fecha de matriculación se puede realizar hasta 7 días antes del comienzo de cada curso.









-CONDICIONES PARA PODER OPTAR A LOS CURSOS:

-Ser empleado público.

-En caso de ser personal contratado por las administraciones públicas, tener el contrato vigente en el momento de comenzar el curso.

-Criterios de acceso:

            Que los cursos estén relacionados con el puesto de trabajo o área profesional.

            Solicitudes fuera de plazo no serán admitidas.

            Abandono de cursos sin finalización del mismo en años anteriores.







Una vez dentro, se selecciona la comunidad autónoma donde residas para ver el catálogo. Los cursos sanitarios están a mitad de página.

Para darse de alta, pinche aquí . Deje saltar la publicidad cinco segundos y luego pinche arriba a la derecha. Cuando entréis en la página podréis elegir el curso de acuerdo a la oferta formativo que haya en vuestra región.

lunes, 29 de abril de 2013

curso gratis para médicos excelencia en gota


Nuevo curso gratuito titulado "Excelencia en Gota", patrocinado por Menarini. En un principio, está acreditado para el colectivo médico, pero lo dejo aquí, para quién quiera hacerlo, ya que los certificados en muchas ocasiones son válidos para otros colectivos, puesto que no hacen referencia a nada, y están acreditados (o aunque hagan referencia en muchos sitios lo cogen).




DONDE PONE PALABRA CLAVE... PONER gota  PARA QUE PUEDAN REGISTRARSE


Los objetivos del curso son los siguientes:

-Actualizar los conocimientos de los especialistas en cuanto a los principales aspectos epidemiológicos y clínicos de la gota.

-Revisar los principales criterios diagnósticos de esta patología, profundizando en las distintas técnicas microscópicas y radiológicas utilizadas para la observación de cristales.
-Hacer una revisión  de las opciones terapeúticas existentes y de nueva aparición, sus ventajas e indicaciones.

-Ayudar a mejorar, con todo ello, la atención ofrecida a los pacientes y, así, la calidad de vida de los mismos.


-La acreditación es de 3,3 créditos concedidos por la Comisión de Formación del Sistema Nacional de Salud y el Consejo Catalán de Formación Continua de las Profesiones Sanitarias, y se deberá  responder correctamente el 80% de las preguntas formuladas.

-El colectivo al que va dirigido es para médicos, aunque podrán hacerlo otras categorías y en determinadas bolsas de trabajo o carrera profesional colará.

-Para darse de alta pinche aquí. Deje saltar la publicidad cinco segundos y vuelva a pinchar arriba a la derecha, que le redijirá a la página.

lunes, 22 de abril de 2013

curso gratis para médicos actualización en el manejo del síndrome coronario agudo

Nuevo curso gratuito para el colectivo médico, en concreto dirigido a cardiólogos y médicos de urgencias, pero no creo que haya problemas para que se matriculen el resto de las especialidades. El curso lleva el título de "actualización en el manejo del síndrome coronario agudo". Dicho curso, está patrocinado por la plataforma de "El Médico Interactivo".

El curso, cuenta ahora mismo con dos módulos cada uno de 6,5 créditos válido para bolsas y otros.

Como comentamos, dirigido al colectivo médico.

Para darse de alta, pinche aquí. Espere cinco segundos a que salte la publicidad y luego pinche de nuevo arriba a la derecha.

domingo, 21 de abril de 2013

curso gratis profesionales sanitarios "formación del dolor"


A través de la plataforma Elservier, que lidera un número importante de publicaciones, se pone a nuestra disposición, el sexto módulo del "curso del dolor", que ella misma patrocina, y totalmente gratuito.

Se trata del sexto módulo titulado: CRONIFICACIÓN DEL DOLOR

-Las vías del dolor y la contribución relativa que tienen los mecanismos periféricos y centrales en la producción del dolor.
-El proceso de cronificación del dolor.
-Los signos y síntomas del dolor crónico.
-La forma en la que se desarrollan comorbilidades como consecuencia del dolor.
-Los mecanismos por los que los tratamientos pueden modular el dolor crónico.
-Las vías de tratamiento óptimo en los pacientes con dolor crónico.

-La acreditación corre a cargo del Consejo Catalán de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias. 
-A pesar de que en un principio esté pensado para médicos, quién quiera hacerlo, puede; no ponen problemas, y en algunas bolsas colará a pesar de que los certificados lleven la coletilla MD, que hace referencia al colectivo médico.
-La carga lectiva es de 1.9 créditos.
-El período de acreditación será hasta el 20/03/2014.
-Lo bueno de estos cursos, es que te imprimes el certificado directamente cuando terminas. 

Para darse de alta, pinche aquí. Deje saltar la publicidad cinco segundos y luego vuelva a pinchar arriba a la derecha.


martes, 16 de abril de 2013

curso gratis para medicos Actualización en gastroenterología parar Atención Primaria

Curso que se encuentra en diario médico y que patrocina "Aquarius", y cuyo título es "Actualización en gastroenterología en Atención Primaria".


Dicho curso, como todos los que ponemos, está acreditado con una carga lectiva de 9,3 créditos. Está dirigido para el colectivo médico, aunque los créditos están avalados por la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias de la Comunidad de Madrid; con ello vengo a decir, que quien quiera hacerlo y no pertenezca al colectivo médico, igual cuela en alguna bolsa de trabajo. Es cuestión de probar.



-Las inscripciones son desde el 23 de Enero al 28 de Abril.
-El curso comienza el 18 de Febrero hasta el 28 de 29 de Mayo.
-Examen 29 de Abril al 29 de Mayo.

-Carga lectiva. 9,3 créditos.

Para darse de alta, puede pinchar aquí. Si no está dado de alta en diario médico, también puede realizarlo por dicho enlace. Dejad saltar la publicidad cinco segundos y luego pinchad arriba a la derecha.

lunes, 15 de abril de 2013

curso gratis para médicos derecho de los médicos para atención primaria

Curso gratuito para el colectivo médico patrocinado por Novartis y por al revista "Él médico interactivo", titulado "derecho de los médicos para atención primaria".


El curso consta de varios módulos que irán colgando, de acuerdo a las fechas estipuladas en el propio curso. Hasta la fecha hay dos módulos operativos, cada uno con su carga lectiva correspondiente; con ello quiere decir, que los certificados son emitidos por módulos independientes, por si a alguien sólo quiere hacer un módulo, dos, tres o los que quiera. 

Para darse de alta en el mismo, pinche aquí. Deja saltar la publicidad 5 segundos como de costumbre y pinche arriba a la derecha. Les saldrá una página como la que aparece arriba, y sólo habrá que registrarse con vuestros datos. Automáticamente os generará una clave y listo. 

jueves, 11 de abril de 2013

curso gratis para médicos neumoprácticas

Nuevo curso de ESTEVE dirigido al colectivo médico denominado Neumoprácticas. Dicho curso intenta dar una visión global y actualizada al médico de atención primaria sobre aspectos relacionados con las enfermedades respiratorias más frecuentes.






El curso consta de 5 módulos, y cada uno de ellos con su acreditación correspondiente. 

1.- Técnicas en respiración: 2.7 créditos.
2.- Patología respiratoria. 1.5 créditos.
3.- Patología respiratoria general. 1.8 créditos.
4.- Tabaquismo. 0.9 créditos.
5.- Modelos de coordinación neumología-primaria. 0.7 créditos.


El período de acreditación finaliza el 31 de Diciembre de 2013. El curso es sólo para el colectivo médico.

Para darse de alta, pinche aquí. Deje saltar la publicidad cinco segundos y vuelva a pinchar arriba a la derecha.





miércoles, 10 de abril de 2013

curso gratis médicos MKSAP

Hoy vamos de dos en dos, y cuelgo otro curso de ESTEVE, también acreditado sólo para el colectivo médico titulado "MKSAP". Está considerado como uno de los mejores recursos de formación en medicina interna a nivel internacional.





El programa está estructurado en unidades didácticas, con un total de 11 módulos, cada uno con su carga lectiva. 

El curso está dirigido a personal médico y residentes del quinto año. Para poder obtener la certificación correspondiente, habrá que superar el 70% de los ejercicios propuestos.

El curso estará disponible hasta Diciembre de 2013.

Para darse de alta pulse aquí. Deje saltar la publicidad cinco segundos y vuelva a pinchar arriba a la derecha.

curso gratis médicos fundamentos del dolor en cot

Nuevo curso de la plataforma ESTEVE, que ofrece cursos gratuitos para colectivos sanitarios; en este caso, para el colectivo médico. Nos presenta el curso "fundamentos del dolor en cot".  Parece ser que el curso, pretende dar una visión completa de las distintas estrategias disponibles en el manejo del dolor en los trastornos que se presentan al traumatólogo.





Consta de varios módulos. En total son 3. La carga lectiva asciende a un total de 8.5 créditos, y estará disponible hasta el día 31 de Diciembre de 2013.

Para darse de alta pinche aquí. Como siempre, deje saltar la publicidad cinco segundos y pinche arriba a la derecha.



lunes, 8 de abril de 2013

curso gratis médicos déficit hormona de crecimiento


Tras unos días de merecido descanso, volvemos a la carga. En esta ocasión, os dejo los datos de un nuevo curso que nos presenta la plataforma MERCK. Dicho curso se titula "déficit de hormona del crecimiento". 

NO OS MOLESTÉIS EN INTENTAR HACER EL CURSO. YA NO FUNCIONAN LOS ENLACES.

HAY OTRO CURSO QUE SE LLAMA IGUAL HORMONA DEL CRECIMIENTO PATROCINADO POR MERCK Y QUE DAN 4 CRÉDITOS. PINCHA AQUÍ.






Lo primero que debemos de hacer, es darnos de alta en la plataforma. Una vez dentro, rellenamos los datos del formulario. En un principio, viene acreditado para médicos, puesto que en la parte que tendrás que rellenar de especialidades, sólo vienen especialidades médicas, valga la redundancia. Seguidamente, procederemos a entrar en el curso sin problemas. 


-Acreditación para médicos pero puede servir para el resto.

-Acreditado por la comisión de formación continuada con una carga de 1,8 créditos.

Para darse de alta pulse aquí. Deje saltar la publicidad cinco segundos y pinche arriba a la derecha.